Requisitos Para Ingresar a Colombia con Vehículo Ecuatoriano

Actualmente es más cómodo viajar a cualquier destino con vehículo propio o rentado, pero si sale de Ecuador y necesita saber más sobre el requisitos para ingresar a Colombia con vehículo ecuatoriano, En este artículo te contamos cuáles son para que puedas viajar con seguridad y confianza.

Requisitos para ingresar a Colombia con vehículo ecuatoriano

Requisitos para ingresar a Colombia con vehículo ecuatoriano

Para viajar a Colombia, ya sea para pasar unos días de vacaciones, por negocios o simplemente por compras y conveniencia, es necesario llevar su vehículo ecuatoriano.

Es obligatorio que conozca el requisitos para ingresar a Colombia con vehículo ecuatoriano, para que no encuentre inconvenientes en el camino y tenga un regreso pacífico a Ecuador.

Existen algunas precauciones que debe consignar para ingresar a Colombia con un vehículo ecuatoriano, a continuación, las indicamos:

  • Debes enviar tu Pasaporte, con el sello húmedo de entrada a Colombia.
  • regalos tu licencia de conducir Si conduce el vehículo y es suyo, en caso contrario deberá presentar una autorización firmada por el propietario, que acredite la competencia para conducir el vehículo en territorio colombiano.
  • registrar el Licencia de conducir que está en efecto.
  • Poseer y conservar un juego de copias: pasaporte, licencia de conducir y licencia de conducir.
  • Una vez que llegue a la frontera con Colombia, debe mostrar los requisitos al oficial de aduanas o al personal.
  • Debes estar atento si necesitas pagar una tarifa para ingresar al país, en el punto de control respectivo te lo harán saber.
  • Si necesita un certificado de seguro, Aduanas le informará, proporcionará y apoyará con su compra.

¿Qué documentos necesita un ecuatoriano para viajar a Colombia?

Si está planeando viajar a Colombia, debe ser advertido para que no haya contratiempos, es necesario que con anticipación comience a revisar y tramitar ciertos documentos que son necesarios para viajar a Colombia.

Por lo general, estos los documentos son estándar Para casi todos los países de América Latina, es muy importante que estés informado, para cualquier imprevisto, de esta manera estarás seguro y confiado. Por eso, a partir de ahora te informaremos qué documentos debes tener a mano para viajar a Colombia:

Como muchos ciudadanos de otros países de América del Sur, solo se requiere que provengan de uno de estos países miembros del Mercosur, el cual solo puede ingresar a cualquiera de estos países con los siguientes documentos: Cédula de identidad y / o pasaporte vigente, que no debe estar vencido.

Los países autorizados a presentar solo estos dos documentos son: Uruguay, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Brasil y Ecuador.

Cómo ingresar a Colombia con un vehículo ecuatoriano

Solo es posible ingresar a Colombia cuando el automóvil está debidamente identificado con la placa, incluso si el vehículo fue comprado recientemente; por lo que Se prohíbe totalmente la circulación de vehículos de origen ecuatoriano en territorio colombiano.

El incumplimiento de esta norma conlleva graves sanciones para el conductor del vehículo, incluso el vehículo estará protegido con juicios hasta que pueda perderse.

Cabe señalar que dicho vehículo, en ruta a Ipiales, deberá presentar o presentar el seguro de Accidentes de Tránsito en Colombia, en caso contrario deberá tramitarse en las oficinas ubicadas en el puente de Rumichaca, o también podrá tramitarse en centros comerciales. y establecimientos donde gestionan seguros de accidentes de tráfico.

De no contar con seguro de accidentes, el vehículo estará en custodia en el estacionamiento de la secretaría general de tránsito, donde permanecerá hasta que se resuelva este trámite, ubicado dentro del municipio de Ipiales o dehesa.

.

Por lo tanto, si desea viajar a Colombia en un vehículo ecuatoriano, debe hacerlo con los documentos en regla y que el vehículo lo lleve con sus respectivas placas.

Permisos fronterizos para automóviles

En este punto, nos limitaremos a compartir información sobre la autorización fronteriza para automóviles, perteneciente a Ecuador; Como cada país tiene sus propios permisos fronterizos, aunque tienen ciertas similitudes, no existe un proceso estándar.

Si aún no tiene una autorización fronteriza, porque la va a tramitar, debe declarar que realizará un ingreso temporal en la frontera para pagar las tasas, con el fin de gestionar la autorización fronteriza para los automóviles.

Después de reportarse a la oficina fronteriza, debe proporcionar los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir original.
  • Título original del vehículo.
  • Original y copia del pasaporte debidamente firmado y con sello húmedo.

Recuerde proteger sus documentos, por ningún motivo se los deje a otra persona. Si está saliendo del país desde el que ingresó y desea que su vehículo circule libremente en Ecuador, deberá solicitar la tarjeta andina.

Señala que la entrada al país con el vehículo es temporal. Si permanece en el país por un máximo de tres meses, no pagará impuestos.

Tan pronto como la autoridad competente haya verificado la información del vehículo, emitirá un certificado impreso, que se entregará previa solicitud en la frontera.

Luego de su visita a Ecuador, con el juego de copias guardado, solicite que se selle cada copia, esta sería su prueba como prueba para presentarla en la frontera.

Acuerdos Colombia – Ecuador

Para tener acceso al tráfico libre en la zona de integración fronteriza, es conveniente que siempre lleve consigo su licencia de conducir y cada uno de los documentos del vehículo. Es decir, el resultado del acuerdo Colombia-Ecuador.

A partir de 1980, significa que pueden estar en Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, en Ecuador y en las zonas de Putumayo y Nariño en Colombia.

Tenga siempre a mano su licencia de conducir y los documentos originales del automóvil; como lo indica el convenio binacional. Sin embargo, esta ley se aplica en la región de Ipiales, Colombia, y en las regiones de Tulcán y Carchi, en Ecuador.

Si se encuentra en la región de Ipiales, Colombia, no necesitará SOAT, pero si necesita ingresar al país con un vehículo ecuatoriano, deberá contratar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

recomendaciones

A continuación, le indicaremos los métodos de pago en Colombia:

Como todos los países andinos ya sabemos, que en Colombia,

Qué moneda oficial: Peso.

Banco autorizado para emitir pesos: Banco de la República

Nombre: $ 50,000, $ 20,000, $ 10,000, $ 5,000, $ 2,000 y $ 1,000.

existe monedas con un valor desde $ 1000, $ 500, $ 200, $ 100 y $ 50.

La salida de dinero a la circulación debe declararse, ya sea en peso o en cualquier otra moneda del país.

Para cambios de peso:

Cambio de moneda extranjera: Dichos cambios deberán realizarse en casas de cambio, instituciones financieras, aeropuertos y hoteles, los cuales son establecimientos autorizados. Actualmente hay personas que realizan estos cambios en la vía pública, es decir, en la calle, por lo que no recomiendan comprar y vender moneda en la calle.

El valor del peso varía todos los días, por lo que para realizar cambios se considera que la tasa de interés está en referencia al dólar.

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos de todo el mundo están adaptados para distribuir efectivo las 24 horas del día, y para operarlos puedes cambiar el idioma.

Movimientos permitidos en cajeros automáticos:

Puede realizar transacciones para retiros de efectivo, adelantos de efectivo, consultas de saldo y transferencias.

Como medida de seguridad, debes abstenerte de entregar tus pertenencias a terceros y extraños, y mucho menos tu (s) tarjeta (s) de cajero automático o contraseña.

Si desea utilizar uno de los cajeros automáticos, diríjase a los puntos clave, donde encontrará cajeros automáticos disponibles, principalmente en centros comerciales y en las principales carreteras del país.

Todos los cajeros automáticos aceptan y operan conectados a la red cirrus, visa y master card.

Tarjeta de débito

Se aceptan en todos los comercios o establecimientos, como grandes almacenes y tiendas, supermercados, restaurantes y hoteles populares donde se aceptan.

Tarjetas de crédito

Se aceptan en tiendas, restaurantes y grandes hoteles, los que se sirven son Mastercard y Visa. En algunos lugares aceptan Diners Club y tarjeta American Express.

Información importante

La siguiente información es de gran interés para usted:

Tiene un problema y no sabe a quién pedir ayuda, ya que ahora compartiremos información importante con usted.

Consulado de Ecuador en Bogota

: Calle 67, Número 7-35, Edificio Plaza 67, Piso 11, Oficina 1102.

Los telefonos: 3175328/3175329/19.

Consulado de Ecuador en Cali, Colombia.>

Calle 19 Norte, Número 2N-29, Edificio Torre de Cali, Oficina 23-02C.

Teléfonos: 00572 66612264.

Consulado de Ecuador en Ipiales

Dirección: Carrera 7ma, Número 14-10 y Calle 14, segundo piso.

Teléfonos: 00572 7732292.>

Como siempre, fue un placer compartir con ustedes este artículo “Cumplir con los requisitos para ingresar Colombia con vehículo ecuatoriano ”.

Si te gustó este artículo sobre Requisitos para ingresar a Colombia con vehículo ecuatoriano Recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario